La tarde este domingo 12 de septiembre, se registró una fuerte lluvia en la zona metropolitana de Cuernavaca, acompañada de intensos vientos. En redes sociales reportaron diversos estragos por la fuerte precipitación.
Un automóvil cayó en un socavón quedando atrapado en medio de la corriente en la colonia Rancho Cortés, en esta misma colonia reportaron que varios automóviles quedaron varados en el cruce de calle Francisco Villa con Calzada de los Reyes. También se reportaron inundaciones en diversas colonias y fuertes corrientes de agua en diversas vialidades, como en las avenidas Universidad y Morelos, tráfico detenido en avenida Heroico Colegio Militar por inundación.
La fuerte lluvia no sólo causó estragos en la capital de Morelos, también reportaron afectaciones en los municipios de Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Cuautla, Ayala y Tlayacapan, cabe destacar que en este último municipio el pasado 3 de septiembre personas perdieron la vida a consecuencia del desbordamiento de una barranca.
Un motociclista fue arrastrado por la corriente en la colonia Prohogar de Zapata; no hubo paso en el puente que cruza de Temixco a Zapata, a un costado del balneario; caída de un árbol sobre cables de teléfono y energía eléctrica sobre la carretera local Cuernavaca–Huitzilac, a la altura de Huertas de San Pedro.
Hasta el momento, Protección Civil de Morelos no ha emitido ningún reporte sobre las afectaciones de la lluvia de esta tarde domingo, sólo un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter en donde advierte que ante la presencia de lluvia en varios puntos del estado, se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- No tirar basura en las calles para evitar taponamientos en alcantarillas
- Desconectar aparatos durante lluvias con tormentas eléctricas
- Elaborar un plan familiar de protección civil y tener a la mano una mochila de emergencia
- También recomienda estar atento a los comunicados oficiales de Protección Civil de los municipios
Ceagua pronostica más de 22 días de lluvia en septiembre
Suscríbete a nuestro canal de YouTube