Mediante sesión abierta de Cabildo, presidida por Alma Delia Reyes Linares, alcaldesa de Atlatlahucan, se eligió a quienes fungirán como nuevos representantes de la comunidad de Zacanco.
La edil explicó que por ahora no se puede elegir al ayudante municipal hasta la siguiente administración, sin embargo, el presidente del nuevo comité podrá participar de las reuniones con los ayudantes, a fin de atender las necesidades de la comunidad.
“Ha sido un camino complicado, de mucha espera y trabajo, pero cuando hay voluntad llegan hechos reales que se reflejan en este tipo de trabajos”, indicó Reyes Linares.
Los pobladores de Zacanco participaron de la sesión de Cabildo para proponer a los integrantes del comité y a mano alzada se realizó la votación para la elección de presidente, secretaria y tesorera, y se acordó que posteriormente se integrarán a dos vocales.
Una de las habitantes de la comunidad, Lucina García, al hacer uso de la palabra, recordó que fueron los propios vecinos quienes trabajaron para hacer los caminos, la introducción de agua y un puente que comunica con otras zonas del municipio.
"Yo tengo 73 años aquí, lo que les digo es que apoyen a la presidencia para que Zacanco florezca, para que se vea bonito. Zacanco ahora va a ser más hermoso. Luchen por sus hijos, por sus nietos y sus bisnietos, para que tengan un mejor lugar", dijo la habitante.
Finalmente, la alcaldesa reafirmó su compromiso con las y los integrantes de la nueva comunidad, a quienes reiteró su apoyo y pidió seguir trabajando en conjunto para el beneficio de la comunidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube