Maestros de nuevo ingreso decidieron radicalizar sus demandas este jueves, ya que desde la semana pasada acudieron a Palacio de Gobierno para pedir ser escuchados lo que, aseguran, no ocurrió.
Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de maestros de nuevo ingreso, a quienes está por vencerse su contrato el 31 de mayo, llegaron al primer cuadro de la ciudad, en donde comenzaron a elaborar cartulinas de protesta; una vez que se prepararon para realizar su manifestación fueron abordados por personal de Protección Civil de Cuernavaca, quienes les dijeron que no podía haber aglomeraciones; sin embargo, eso no los detuvo y acordaron asumir las medidas preventivas, como la sana distancia y el uso de cubrebocas. De inmediato caminaron hacia Plaza de Armas para atravesar las cintas de "precaución" e instalarse en protesta.
Abraham Escalada, vocero del movimiento, explicó que días atrás buscaron respuesta de las autoridades educativas, lo cual no ha ocurrido y sólo les queda una semana para que el contrato se venza.
Morelos entra en etapa crítica de contagios: CMCC-19
"Fueron tres meses de retraso para que nos dieran una asignación y un contrato, ese mismo plazo es el que pedimos como prórroga para el que tenemos, realmente nadie nos ha informado nada solo nos damos cuenta por los comunicados de prensa".
En dicho comunicado, señala, les avisaron que el Instituto de Educación Básica (IEBEM), comenzaría a realizar la asignación de 22 plazas definitivas, lo que resulta insuficiente.
Es una burla que el IEBEM haga la asignación de 22 plazas si somos más de 500 en todo el estado, hablamos del nivel preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial, es insuficiente sabemos que hay plazas de jubilados y no las quieren entregar.
Al no encontrar respuesta los maestros se trasladaron cerca ya de las 15:00 horas a la Avenida Plan de Ayala, la cual bloquearon de forma intermitente.
"Que venga Eliacin, que venga Eliacin" era la consigan que los inconformes gritaban en este punto de la ciudad en donde permanecieron por varias horas.