La violencia de género va al alza y durante tres años en Cuautla, la Instancia de la Mujer brindó más de mil atenciones entre 406 psicológicas y 604 jurídicas para atender a las víctimas, informó Sandra Balón (titular del organismo).
Además, esta administración logró atender 15 de 19 acciones requeridas en la Alerta de Violencia de Género (AVG), lo cual, es un avance en el que Cuautla presentaba un gran rezago.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Con ello que se logró la recuperación del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) que el anterior gobierno dejó perder”, explicó.
Entre otras medidas que se implementaron está la apertura del Módulo de Atención a Mujeres Victimas de Violencia, además de que se puso en marcha el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres (SMPASE).
"Las mujeres sufrimos violencia, no es un tema que se deba de callar, de eso depende que acciones se deben de generar, por lo que pido a las mujeres que exijan al próximo gobierno se continúe dando la atención y se sigan cumpliendo con las acciones que permitan atender la alerta de violencia de género”, expresó.