Integrantes del movimiento nacional Antorcha Campesina instalaron este miércoles un centro de acopio en el Centro Histórico de Cuautla, lugar desde donde llamaron a la población a sumarse al apoyo a las familias damnificadas en el estado de Tabasco, donde las fuertes lluvias han dejado sin hogar a miles de personas y han causado varios decesos.
El módulo fue instalado en la esquina de las calles Galeana y la carretera Tlayecac-Cuautla, a la altura de la clínica 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los antorchistas recibieron víveres como papel, agua, jabón, toallas, comida enlatada y alimentos no perecederos.
De acuerdo con Miguel Ángel Ocampo Lara, miembro del comité estatal del movimiento antorchista, estas acciones responden a lo que consideró como falta de acciones por parte del gobierno federal para apoyar a la población damnificada.
Si bien el módulo fue instalado este miércoles en el sitio mencionado, Ocampo Lara manejó la posibilidad de que durante los próximos días se instale en un nuevo espacio, tentativamente en el zócalo de la ciudad, donde circula una mayor cantidad de personas a pie.
El antorchista aseguró que los víveres serán entregados a la población damnificada, sin distinguir de afiliaciones políticas o si pertenecen al movimiento.
“Pueden traer lo que es papel, agua, jabón, toallas, comida enlatada y alimentos no perecederos”, convocó
El módulo permaneció instalado desde las nueve de la mañana hasta cerca de las cuatro de la tarde. De acuerdo con Ocampo Lara, la recaudación de víveres inició esta miércoles y continuará durante los próximos dos días.