La seguridad y el bienestar de los estudiantes con discapacidad auditiva ante una contingencia por sismo o incendio representa una prioridad para la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) de Morelos, por ello habilitaron un sistema de alarmas visuales y sonoras.
Con una inversión superior a los 120 mil pesos, la institución instaló un nuevo sistema de alerta, el cual incluye 12 alarmas que emiten destellos y ondas sonoras, para advertir a estudiantes con discapacidad auditiva o hipoacusia que se está presentando algún tipo de emergencia.
Estas alarmas visuales son un complemento a las alarmas sonoras que ya existen en la totalidad de edificios de la UTEZ, por lo que el equipamiento se ubicó en aquellos espacios donde los estudiantes con discapacidad auditiva de la carrera de Diseño Digital reciben clase, además de sitios como biblioteca, auditorio y los centros de cómputo.
Cabe recordar que la universidad atiende a ocho jóvenes que presentan debilidad auditiva, quienes se encuentran dentro de los planes educativos de mecatrónica y diseño digital.