La presencia de lluvias y las altas temperaturas están provocando un incremento de enfermedades gastrointestinales, es por ello que autoridades de Salud Municipal mantienen los operativos de supervisión de los puestos de comida a fin de que todos cuenten con su tarjeta de salud.
El subdirector de Salud en el municipio de Cuautla, Leonardo Vargas Valle dijo que todos los puestos en donde se venda y preparen alimentos deben de contar con su tarjeta de salud en dónde se garantice a la población qué es lo que venden está preparado de manera higiénica.
No obstante, llamó a la población en general a extremar medidas preventivas ante el incremento de enfermedades gastrointestinales, debido al pronóstico de temperaturas altas y las lluvias que ocasiona que los alimentos se descompongan más rápido.
“Por las lluvias y el calor, los alimentos se deben consumir en el menor tiempo posible y evitar guardarlos por periodos prolongados dentro del refrigerador, ya que pueden producirse algunas toxinas por la degradación propia del alimento”.
Es por ello que la recomendación que se está dando es que se extremen las medidas preventivas al momento de ingerir alimentos de calle, ya que estos podrían contener bacterias, virus y parásitos que ingresan al organismo y ocasionan infecciones como gastroenteritis, salmonelosis, tifoidea y demás enfermedades.
El director de salud informo que durante el periodo vacacional de verano se están recorriendo mercado, plazas y balnearios donde haya puestos de comida a fin de verificar que cuenten con todas las medidas higiénicas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!