Debido a que persisten dudas son las condiciones en las que se encuentra el Puente Carlos Pacheco, se llevó a cauno una nueva supervisión, pero ahora por parte de de la Dirección Estatal de Protección Civil.
De acuerdo al director municipal de Protección, Rubén Chávez Blanco informó que los funcionarios de la dependencia estatal, determinaron, posterior a la revisión, que no existe riesgo alguno de colapso del puente, pero si es urgente su rehabilitación.
En tanto, el funcionario municipal informó que debido a los daños que presenta este puente, se seguirá limitando el paso a vehículos pesados, "estamos haciendo todo por reducir los riesgo, de ellos que solicitáramos al gobierno del Estado su intervención inmediata para que se rehabilite el puente".
La supervisión se realizó este jueves, y se determinó que no existe riesgo alguno de colapso por lo que pidió a la población a no alarmarse y que será el próximo jueves cuando se den a conocer los resultados del dictamen que entregará el colegio de Ingenieros Civiles del Oriente de Morelos.
El puente Carlos Pacheco, con más de 50 años de antigüedad, y de acuerdo al Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla, presenta grietas significativas y asentamientos de los muros en la estructura causados por los fenómenos naturales, (sismos, crecientes por lluvias, etc.) y desgaste por cargas vehiculares sobre este.
El director de Protección Civil de Cuautla, comentó que la intervención de la dependencia estatal responde a la solicitud que se realizó por parte de las autoridades municipales para que de manera urgente se atienda el tema y se prevengan afectaciones que pongan en riesgo a la población.
Suscríbete a nuestro canal