Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Morelos (Canirac), informó que en Morelos son más de 30 los restaurantes que aún no quitan el dedo del renglón en el tema de la Ley para la Protección Frente al Consumo de Tabaco.
La empresaria indicó que, la nueva estrategia que su asesoría legal recomendó consiste en que cada restaurante hagan uso de un recurso de amparo.
Hurtado Calderón explicó que mantienen la esperanza, al ver que otros restaurantes de la república han ganado, por lo que, los restauranteros de Morelos están convencidos de pronto favorecerse con los recursos.
"En otras partes del país ya hay restaurantes que tienen su amparo a favor, sobre todo en Ciudad de México, Durango, Monterrey, que son muy fuertes en la Industria restaurantera".
Hurtado Calderón aseguró que el descontento con el reglamento únicamente se debe a que en esta decisión dejaron fuera a la iniciativa privada, y no contemplaron los esfuerzos y recursos que destinaron para tener áreas de fumadores en sus establecimientos.
La empresaria dejó claro que Canirac Morelos está a favor de todas las medidas de salud y seguridad que emita la autoridad, pero con la nueva reglamentación están dejando a los restaurantes sin clientes.
"Estamos saliendo de una pandemia y parece que quieren desaparecer al sector empresarial, y qué quede claro que estamos a favor de todo lo que tenga que ver con la salud", finalizó.
El pasado 15 de enero de 2023 entró en vigor la reforma al reglamento de la Ley para la Protección Frente al Consumo de Tabaco, quedando prohibido fumar en los lugares públicos y cerrados, incluyendo restaurantes con áreas para fumadores.
El 17 de enero, 30 empresarios morelenses promovieron un recurso de amparo colectivo para protegerse de estas nuevas normas, sin embargo, fue desechado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube