Inseguridad y violencia está rebasando los límites de los corazones: Ramón Castro

El Obispo Ramón Castro aclara que él no organizó la movilización de este domingo primero de diciembre

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 1 de diciembre de 2019

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

En el marco de la manifestación este domingo de ciudadanos por la paz en Cuernavaca, el obispo Ramón Castro Castro, afirmó tanto a nivel estatal como federal han quedado a deber en materia de seguridad, debido a que a un año de gobierno las promesas han sido incumplidas.

Rechazó que la Diócesis de Cuernavaca organizara dicha protesta contra el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, aunque manifestó su respaldo denominándolo una "catarsis social", ya que la violencia rebasó el cansancio y los límites en los corazones de muchos ciudadanos, siendo la oportunidad para desahogarse.

Previo a la homilía dominical, el jerarca religioso sostuvo que si bien las autoridades han dado justificaciones, sería tiempo de apretar las exigencias y de suplicarles, "porque el cansancio tiene ciertos límites, mucha gente está sufriendo en el estado y el país".

No obstante, afirmó no es momento para exigir la renuncia de alguna autoridad al poder ocasionar un desequilibrio mayor, por lo cual solicitarían al gobierno un cambio y poner mayor atención, en caso de no hacerlo realizarían otra acción.