Ciudadanos ya están hartos de la inseguridad: Margarita González Saravia

La candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo no estar de acuerdo con la política de seguridad en el estado; "hace falta mayor inversión y coordinación"

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 22 de marzo de 2024

Margarita González Saravia pidió a la Fiscalía dar a conocer los avances en la investigación del asesinato del titular del IMIPE. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

"Los ciudadanos ya están hartos del tema de inseguridad; tenemos que actuar”, dijo la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia.

En entrevista con medios de comunicación tras un evento realizado este viernes en el parque Barranca Chapultepec, dijo no estar de acuerdo con la política de seguridad que existe en Morelos, al señalar que hace falta hacer más en materia operativa y mayor inversión en elementos policiacos.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Tiene que haber también una intervención del gobierno federal mucho más contundente y estricta en términos del apoyo que se requiere en el estado de Morelos.

Respecto al asesinato de Marco Antonio Alvear, titular del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), pidió a las autoridades de la Fiscalía dar a conocer los avances en las investigaciones por estos hechos para evitar especulaciones.

“No podemos especular, por eso estamos pidiendo a la Fiscalía que nos informe cuáles son los motivos, a qué nivel de investigación van con el caso de este asesinato”.

Sobre la inseguridad que prevalece en el estado, dijo que las autoridades deben explicarle a la sociedad qué es lo que está pasado con la violencia, además de pedir una actuación más firme en los casos y mayor coordinación entre las fiscalías y los responsables de la seguridad pública.

“Mientras no exista esa coordinación entre las fiscalías y las autoridades de Seguridad Pública no vamos a poder establecer una línea de justicia para el estado, y también jueces, porque también hemos visto que, ya que está el proceso, que pasó por seguridad pública, las fiscalías, luego llega a los jueces y ahí también se libera a los culpables”.