Después de siete años de historia, el restaurante cuautlenese Sushi House, ubicado en la avenida Ferrocarril, en el municipio de Cuautla, anunció a sus clientes el cierre de sus instalaciones, explicando que se trata de una decisión resultado de la inseguridad que prevalece en la localidad.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"El equipo de Sushi House agradece profundamente a la comunidad por su apoyo durante los últimos siete años. Lamentablemente, por temas de seguridad debido a la reciente situación en la que se encuentra nuestra ciudad, nos vemos obligados a cerrar nuestras puertas. Agradecemos los momentos compartidos y esperamos reunirnos nuevamente en un futuro más seguro", fue el mensaje que el negocio dedicó a sus clientes, confiando en una posible reapertura en el futuro.
Víctima de la delincuencia
El 17 de abril pasado, este negocio, que se encontraba en la colonia Ignacio Zaragoza, fue atacado a balazos por hombres que viajaban en una motocicleta, en un hecho que dejó herida a una de las trabajadoras, que se encontraba en el lugar.
A la joven le rebotó la esquirla de una bala cerca del ojo y, por sus propios medios, fue trasladada a un hospital cercano. Cuando los elementos policiacos llegaron la joven ya no estaba ahí y los agresores se habían dado a la fuga.
Cierre de negocios en Cuautla por la inseguridad
El cierre de este negocio se suma a una larga lista de establecimientos comerciales que han tenido que cerrar sus puertas ante las amenazas de grupos de la delincuencia organizada. De acuerdo con datos del Ayuntamiento, de 2022 a 2023 la extorsión experimentó un incremento del 229 por ciento, mientras que los ataques se han vuelto una constante en el municipio, dejando a su paso heridos y personas sin vida.