Se inauguró con un jaripeo baile en elrancho El Aguaje
La feria del cuarto viernes de cuaresma enAtlatlahucan ya inició; la demarcación espera el arribo de másde tres mil visitantes, lo que implicaría una derrama millonariapara ese municipio. Con algunas restricciones de Protección Civil(PC) y la presentación de más de 30 espectáculos variados secontinúan con las tradiciones municipales.
Aunque de manera oficial la feria inicia eljueves 8, en punto de las 18:30 horas, las actividadescontempladas por el programa general arrancaron el domingo. Eso através de un jaripeo en el rancho El Aguaje, en este evento sedieron cita miles de pobladores y visitantes de municipiosaledaños.
Para la fiesta local se han contemplado 30actividades, las cuales estarán enfocadas a toda la poblaciónpor igual; entre éstas habrá presentaciones de títeres,bailes populares y jaripeos.
-Celso Piña es el grupo encargado deinaugurar la feria de manera oficial. -Cuatrodías de jaripeo. - Cuatro días debrinco. - Cinco días del teatro delpueblo. - Esteban Hernández y su cabildoinformaron que el transporte público es suficiente, pues seacordó con los taxistas y choferes de la ruta 15 que daránservicio hasta que los eventos programados terminen.
Del 4 al 12 de marzo, en un terreno baldío que seencuentra sobre la calle Galeana, se realizarán todos loseventos.
El presidente municipal, Esteban Hernández Franco,dijo que esta feria es una tradición de más de 265 años, yresaltó que es un importante motor económico para el municipio,pues la derrama económica que se deja es clave para el desarrollode las familias. Más de 500 comerciantes ofrecerán sus productosy servicios.
Protección Civil indicó que se aplicaran ciertasacciones de prevención, esto luego de los estragos que el sismodel 19 de septiembre dejó en monumentos y construcciones delCentro de la demarcación.
Edición impresa