Por su belleza, historia, atracciones y promociones, pero también para volverse a reencontrar su familias y amigos, desde la tarde del viernes comenzó el arribo de turistas a la zona oriente de Morelos, provenientes principalmente de diversos estados de la república y de Estados Unidos, derivado del inicio de la vacaciones decembrinas.
Oaxtepec, Cocoyoc, Yecapixtla, Tlayacapan, Cuautla, Jantetelco y Ayala son algunos de los municipios que estos días estará incrementado su flujo de visitantes.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla, durante las vacaciones navideñas se espera una reactivación de hasta un 70 por ciento, pero se espera que llegue hasta un 90 por ciento.
El arribo de visitantes se dejó ver desde la tarde del viernes, siendo principalmente en la autopista Cuautla-México, ocasionando un tránsito pesado por el ingreso de un importante número de vehículos, con dirección al poblado de Oaxtepec, por la zona residencial que ahí se localiza, y al municipio de Cuautla.
Esto debido a que la región oriente se ha convertido en un destino turístico cultural, en donde ya no sólo se visita por los balnearios, sino también por los museos, plazas, Zona de Monumentos Históricos, así como los conventos y fiestas tradicionales.
Los primeros informes de ayer se reportó que la caseta de Oacalco mantenía transito cargado, pero fluido.
De acuerdo a empleados de la Terminal de Autobuses de Cuautla, los autobuses procedentes de la Ciudad de México están arribando cada 12 minutos, con un promedio de entres 25 y 30 personas.
Señalaron que desde el viernes se incrementó la llegada de personas, no obstante, se prevé que sea el día lunes y martes cuando se duplique la cantidad.
Te interesa:
Recomendaciones para obsequiar un libro
[Especial] Guadalupe-Reyes, delicioso pretexto para los excesos
Fue el administrador de la caseta de cobro de Oacalco, de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Wenceslao Salgado Ocampo quien informó que el aforo vehicular a la zona oriente se incrementa hasta en un 35 por ciento en el inició de las vacaciones, y conforme avanza el periodo de irá incrementando hasta un 100 por ciento, siendo principalmente los días 24 y 25 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero.
En Cuautla, desde hace unos días permanecen elementos de Gendarmería, quienes coordinador con el Mando Único, Ejército y la Policía Federal brindan seguridad tanto para los turistas como para los locales, a través de recorridos pie tierra y patrullajes por toda la ciudad.
En la región oriente permanecen los elementos de la Guardia Nacional, quienes de manera coordinada con la Policía Morelos, Ejército y la Policía Federal brindan seguridad tanto para los turistas como para los locales.