La empresa Parking Spot dio a conocer que a partir del 12 de agosto se pondrá en marcha el Programa de Movilidad Cuautla, a través del cual se brindará un servicio de estacionamiento controlado en la vía pública en diversas calles del segundo cuadro de la ciudad.
Aunque la fecha aún es tentativa, se informó que desde esta semana se inició con una campaña de información hacia la ciudadanía, a través de la cual se darán a conocer los detalles de cómo estará funcionando el Programa de Movilidad.
A través de un comunicado, la empresa indicó que contrario a lo que se ha dicho, no serán tres mil cajones de estacionamiento que estarán controlados, sino mil 197, y se cobrará ocho pesos por hora de estacionamiento, pagando solamente lo que corresponda al tiempo utilizado.
Asimismo se instalarán cámaras de video vigilancia en las calles del polígono establecido en las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, pero los primeros 30 días de la operación del programa no se cobrarán.
Negociación
El presidente municipal, Jesús Corona Damián informó que aún se sigue negociando con la empresa Parking Spot para que los ciudadanos no salgan tan afectados con la instalación el funcionamiento de los parquímetros, "aún falta, hay que aguantar un poco más".