Este fin de semana se celebran las fiestas patronales en Atlatlahucan, las cuales consisten en rendir honor a su patrono San Mateo y que se están llevando a cabo a un costado del Ex Convento Agustino San Mateo Apóstol, tales fiestas tradicionalmente duran tres días, pero por motivo del temblor del año pasado comenzaron un día antes para poder conmemorar aquel día de terror.
Esta no es la fiesta más importante, religiosamente hablando, aunque en los últimos años tuvo un gran auge; es una fiesta donde se estima llegan alrededor de mil personas y participan los grupos religiosos del pueblo y se llevan a cabo diferentes actividades. Igualmente se celebra la procesión anual por los 11 barrios del condado que tradicionalmente se llevaba a cabo el 21 de septiembre, pero ahora se llevó a cabo el 19 por motivos del sismo.
La procesión partió a las cinco de la tarde del ex convento y recorre las 11 capillas, en las cuales hay un recibimiento por cada mayordomo de barrio y también se cuenta con la participación del comisariado ejidal; también se presentó un ballet folklórico y al final se le hizo la velada tradicional en la casa del mayordomo.
En estas fiestas también se come platillos típicos de Atlatlahucan, que ofrecen las mayordomías a los locales o a la gente que llega; se sirven: tlacoyos, champurrado de cacao, tamales, mole rojo, mole verde, entre otros platillos típicos. Atlatlahucan cuenta alrededor con 67 fiestas dentro de la cabecera municipal.