Vecinos de la comunidad de Santa Bárbara en Totolapan, que fueron desalojados de la zona de riesgo ante posible desgajamiento del cerro tras el sismo del 19 de septiembre, señalaron que esperan que en próximos meses los reubiquen en un lugar en el que no corran peligro.
De acuerdo con los habitantes, 29 familias serán reubicadas en un predio ubicado en el Barrio de San Sebastián, en donde puntualizaron que ya vieron el comienzo de las obras de construcción, por lo que aseguraron que en poco tiempo les entregarán las nuevas instalaciones para que puedan vivir con sus familias.
Autoridades de Unidos por Morelos nos han llevado a la zona para ver los avances de la construcción de las nuevas casas, además nos han otorgado platicas en las cuales nos permiten adecuarnos a nosotros y nuestras familias a este cambio que tendremos
Expresó uno de los habitantes del la comunidad de Santa Bárbara
De acuerdo con las autoridades estatales, la reubicación está hecha para 29 familias que habitaban en las faldas del cerro de Santa Bárbara, considerado tras el temblor como zona de riesgo, por lo que se trabaja de manera coordinada con las fundaciones New Story, ¡Échale! A tu Casa y Unidos por Morelos para dicha tarea de brindarles una nueva vivienda.