Como parte de la remodelación que se realizará en la Unidad Deportiva de Cuautla por parte del Ayuntamiento Municipal, se puso en marcha la construcción de tres nuevas canchas en un área que estaba en el abandono, ubicada a un costado de la ribera del río Cuautla.
Personal de obras del municipio inició con el retiro de escombro y con el trazado de las canchas que estarán ubicadas en un terreno que por muchos años fue un taller mecánico y deshuesadero del Ayuntamiento, y el cual se encontraba en desuso tras haber celebrado en ese lugar algunas clases de tiro con arco a finales de 2022.
De acuerdo con el subdirector del deporte del municipio, Francisco Rodríguez Martínez, en este lugar se construirán tres canchas, y se tendrá un espacio con aparatos para hacer ejercicio además de juegos infantiles.
“Se hizo la licitación y esta semana tenemos ya el inicio de la construcción de tres canchas, dos de ellas de voleibol con una cancha con aparatos y juegos infantiles para que tengan un espacio las familias que están entrenando y que tengan ahí también a sus niños jugando”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El proyecto dijo, pasó por las normativas pertinentes para poder ser ejecutado a partir de esta semana como parte de los recursos propios que se destinaron para la remodelación del máximo complejo deportivo que tiene el municipio.
“El proyecto pasó por el comité de obras que integran los mismos deportistas usuarios, esto a petición del mismo presidente municipal que ha sido muy transparente, y así este comité ha hecho sus aportaciones para ver de qué manera se puede invertir mejor el recurso”.
El funcionario deportivo dijo que se trata de una primera parte de los 22.5 millones de pesos que se destinarán en la remodelación de la Unidad Deportiva.
“Esta es la primera área que se interviene porque no es funcional; tenemos una Unidad Deportiva viva todos los días con muchas actividades, pero ya no cabemos, ya necesitamos más canchas y por eso el presidente municipal tuvo a bien tener esta inversión que irá siendo gradual y estamos ya muy contentos de que se inicie”.
“Esta es una primera parte, y vienen más este mismo año; también se tuvo una gestión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para intervenir de igual manera la cancha del estadio, la pista de tartán, el auditorio”.
Sin embargo, el entrevistado recalcó que en estas primeras etapas que se están llevando a cabo se están aplicando únicamente recursos municipales.
“Son recursos destinados por el presidente para el deporte, sin tener aportación estatal o municipal. Estamos muy contentos porque estamos dándole a la Unidad Deportiva una rehabilitación que desde hace muchos años no se le había dado”, concluyó.
Este lunes llegó la maquinaria de obras públicas para retirar el escombro e iniciar con el trazo donde estarán ubicadas las canchas.
Únete a nuestro canal de YouTube