Con marcadas diferencias en la organización en los municipios de Jonacatepec y Tepalcingo se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el Covid- 19 para adultos mayores.
Este viernes comenzó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo, Jantetelco y Axochiapan. En estos municipios se entregó la vacuna de Sinovac.
De manera específica en los municipios de Jonacatepec y Tepalcingo se notaron marcadas diferencias en la organización, lo que en algunos casos benefició y afectó a las familias.
Jonacatepec
En el municipio de Jonacatepec se notó una marcada organización por parte de las autoridades de salud, quienes además de prevenirse con sillas, mesas, lonas y espacio suficiente para la población pudieron comenzar a aplicar las vacunas mucho más temprano.
Autoridades de salud señalaron que se destinaron para el municipio cerca de dos mil 200 vacunas, las cuales se dividieron entre las dos sedes de vacunación, que fueron el Hospital Comunitario de Jonacatepec y las canchas de Las Pilas.
La gente comenzó a llegar desde la madrugada, pero poco después de las dos de la tarde autoridades estaban por terminar el proceso de vacunación.
Por la buena respuesta de la gente, autoridades de salud señalaron que se contempla que sea hasta este sábado cuando se terminen las dosis de vacuna.
Tepalcingo inició tarde
Por otro lado en el municipio de Tepalcingo el proceso de vacunación inicio más de dos horas después de lo anunciado por las autoridades, lo que causo malestar entre las personas quienes algunas alcanzaron sombra y sillas y otros no.
Si bien las autoridades municipales acudieron desde el principio y buscaron la manera de poder atender a toda la población, fueron las autoridades federales quienes llegaron tarde con las vacunas.
En este sentido fueron algunos habitantes quienes señalaron que fue la propia gente quien se comenzó a organizar, esto para quienes llegaron desde un día antes a formarse para la vacuna.
Familias señalan que llegaron desde el día de ayer a apartar lugar para poder alcanzar las vacunas