El gobierno municipal de Cuautla, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. III, inició a una jornada intensiva de nebulización para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El objetivo de esta jornada es el de establecer acciones de control de riesgo epidemiológico en comunidades y colonias de mayor incidencia de transmisión de estas enfermedades que son producidas por el mosco aedes aegypti.
En esta primera etapa de nebulización se visitaron las colonias 5 de febrero y Niño Artillero, en donde con la Coordinación de Vectores Municipal se trabaja de manera coordinada para apoyar en todo lo necesario para coadyuvar en mitigar la propagación del mosquito.
Hasta el momento, en el municipio de Cuautla no se tiene registro de casos positivo de dengue, no obstante, a nivel estatal la incidencia de casos se ha cuadruplicado con relación a las mismas fecha del 2019, por lo que es necesario reformar las medidas preventivas para evitar un repunte mayor de casos.
De acuerdo a las autoridades de Salud, esta jornada de nebulización es con el fin de generar acciones de promoción, de prevención y de control del vector.
La fumigación no es lo más importante, ya que con el químico sólo se mata al mosco adulto, pero quedan todos los huevecillos. Ahora le estamos apostando a la prevención y para ello necesitamos del apoyo de toda la gente para que elimine los criaderos del mosco
Este tipo de acciones se estarán replicando en cada una de las colonias del municipio, sobre todo en aquella en las que en años anteriores ha registrado un alto número de casos confirmados de dengue.