Al encabezar el primer izamiento de bandera con el que comienzan las celebraciones del mes patrio, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, advirtió que a un mes de concluir este sexenio ya no harán ningún otro nombramiento o designación en las áreas del Ejecutivo estatal. Por otro lado, manifestó su confianza en que la LIV Legislatura sabrá ser responsable en el análisis del sexto informe de Gobierno, que ya fue entregado al Congreso.
Cuestionado sobre el llamado que hicieron familiares de víctimas de delitos en torno al nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, pidieron se considere la opinión de los afectados, el funcionario estatal comentó que ya esté lista la convocatoria; sin embargo, “creemos que es importante transitar con el nuevo Gobierno sobre esa convocatoria, y (que) está plasmada allí con un asunto que debe resolverse de manera inmediata”, resaltó.
Atendiendo al llamado del Gobierno entrante de no generar mayores nombramientos, se dejarán las cosas listas para que el nuevo titular del Ejecutivo sea quien lleve a cabo el procedimiento.
Las condiciones ya concretamente para este comisionado, son para generar certeza al nuevo Gobierno de que será una persona que atienda y genere un consenso con las organizaciones, mencionó.
Con respecto al sexto informe, explicó que éste contiene los logros, avances, las inversiones, los programas y beneficiarios de la administración, así como de la infraestructura que se ha podido concretar a lo largo de estos seis años; información que queda a disposición de los diputados y de los morelenses.
Colín López informó que aunque el documento del sexto informe fue recibido por la LIII legislatura el análisis y el debate lo realizará la LIV, y confía que se sujetarán a la información que se entregó y no habrá algún otro interés de por medio; “los diputados son producto de la voluntad democrática de los morelenses, y tenemos un respeto al Legislativo; seguiremos generando canales de comunicación y de trabajo con la nueva legislatura. Si bien será corto el tiempo de trabajo, estaremos atentos en la coordinación con ellos”, subrayó. En caso de que los legisladores consideren necesarios solicitar una aclaración, advirtió que estarán preparados para estar presentes en el Congreso, y si consideran que deben hacer contrareformas es una decisión de los legisladores.