El DIF de Jojutla dio a conocer el inicio de la campaña Aliados por la inclusión, en la que personas con discapacidad podrán acceder a descuentos del 10 y hasta 30 por ciento en 22 establecimientos comerciales y de servicios, informó la directora del sistema, Mirza Berenice Suárez Maldonado. Para obtener el beneficio, sólo deberán mostrar la credencial que expide el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Jojutla.
En el programa participan farmacias, ópticas, juguerías, estéticas, fondas, e incluso servicios de especialista en psicología, donde se aplicaran descuentos en productos o servicios a partir de este miércoles 17 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2021, que concluye el periodo de la administración municipal.
Los descuentos van desde el 10, 15, 20, 25 y 30 por ciento, dependiendo de cada establecimiento, y para que sea válido la persona debe de presentar su credencial que lo acredite como persona con discapacidad; en caso de no contar con ella, el DIF estará expidiendo las constancias.
Dijo que la constancia que expide el DIF municipal sirve no solo para la campaña, para que se incluyan al programa federal donde les están dando un apoyo económico.
Suárez Maldonado agradeció la confianza y el apoyo de estos establecimientos que se han sumado para ayudar a personas con discapacidad, y a su vez reactivar la economía a través de la inclusión de este sector. Destacó que los negocios aliados contarán con un distintivo que indica aquellos comercios participantes y el porcentaje de descuento que aplicarán en sus productos o servicios. Dijo al presentar el cartel con la relación de establecimientos y los descuentos.