Este sábado arrancó en el estado el Plan "Convoy Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos" en el que participan autoridades del gobierno federal, estatal y los municipios, a fin de poder hacer frente a coronavirus Covid-19.
Dicho Convoy recorrerá la zona sur, oriente y centro del estado de Morelos, con la participación de elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad, la Coordinación Estatal de Protección Civil Secretaría de Salud, y diversas dependencias municipales.
En la región oriente, la caravana inició en el municipio de Cuautla, en la Avenida Circunvalación, a la altura del Asoleadero, en donde primeramente se realizaron recorridos de prevención y vigilancia por las calles, avenidas y plazas donde se ha identificado mayor movilidad urbana.
Esta acción se estará llevando a cabo hasta el 31 de mayo, como una forma de incrementar las tareas para evitar el registro de incidentes o la comisión de delitos, así como para invitar a los ciudadanos a atender las medidas sanitarias y las recomendaciones que se hacen a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Asimismo, mediante el uso de perifoneo desde patrullas y vehículos de Protección Civil, la población será informada sobre las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia por coronavirus, así como que negocios deberán de permanecer cerrados y cuales abiertos que sean de primera necesidad.
Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó que el llamado a la gente es a que usen el cubrebocas, a que eviten transitar en lugares donde no es necesario, y que si no hay necesidad de salir, se resguarden en sus casas, ya que si no hay movilidad poblacional se reduce el riesgo de contagio por Covid-19, por lo que la participación de los todos es fundamental para lograr dicho objetivo.