La Dirección de Salud municipal inició con las nebulizaciones en colonias y panteones de Cuautla, con el fin de evitar la proliferación del mosco portador del dengue, ya que en la temporada de lluvias se incrementa la probabilidad de su reproducción.
El titular del área municipal, Rodolfo Ruiz Amador, informó que a pesar de que no se ha tenido un repunte en los casos de dengue, se reforzaron las acciones por las lluvias atípicas que se registraron en los últimos días, así como la próxima llegada del temporal.
Recordó a la población que el riesgo de contraer dengue es permanente, por lo que es necesario extremar precauciones evitando, principalmente, la acumulación de agua en recipientes, tanto dentro de la casa como fuera de ella.
Las acciones de nebulización iniciaron esta semana en la colonia Pablo Torres Burgos y Morelos, hoy estarán en la colonia Francisco I. Madero y el día jueves en la Emiliano Zapata.
La próxima semana se visitara la colonia Gabriel Tepepa, Tetelcingo, 19 de Febrero, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas.
Asimismo, se recorrerán cada uno de los panteones con los que cuenta este municipio para que estén listos para el 10 de mayo (día de las madres).