La presidenta del Sistema Nunicipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Ayala, Sandra Bahena López, dio a conocer que durante la temporada invernal se pondrá en marcha una campaña de recolección de ropa con el objetivo de ayudar a las familias en situación vulnerable, en cuyas comunidades pueden experimentar más frío. La presidenta del organismo confió en que la generosidad de los ayalenses permita recaudar una importante cantidad de prendas.
“Vamos a llevar a cabo una campaña de recolecta de ropa de invierno para poder distribuirla en el municipio. Vamos a esperar la respuesta de la gente”, dijo Bahena López.
Además de la campaña de recolección de ropa de invierno, el municipio buscará el apoyo del DIF estatal, que durante esta temporada se solidariza con las localidades entregando cobertores y abrigos para las comunidades en las que se registra un descenso mayor de temperatura.
De acuerdo con la presidenta del DIF de Ayala, el municipio está conformado por 28 comunidades, 13 de las cuales son consideradas comunidades indígenas y su esperaría que en estos sitios es donde las familias necesiten más de estos apoyos. Sin embargo, Sandra Bahena dijo que las necesidades pueden estar en todas partes.
“La vulnerabilidad se encuentra en cada una de las comunidades, en algunas colonias. Ya tenemos un estudio de trabajo social y vamos a hacer el esfuerzo de llegar a lo que más se pueda”.
Dijo que este estudio se ha elaborado a través de las campañas entrega de apoyos que se han realizado durante las últimas dos administraciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter