Arrancó formalmente el semestre en la UAEM, en Jojutla, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, acudió a la inauguración de cuatro aulas móviles para la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla; el proceso de reconstrucción no ha terminado, por lo que continuarán en espacios y aulas provisionales.
Ayer, el rector, acompañado de la directora de la EES de Jojutla, Silvia Cartujano Escobar, de los directores de la sede del Jicarero, Juan Manuel Rivas González, y de la preparatoria de Jojutla, Miguel Ángel Ibarra Robles, además de alumnos y catedráticos, realizó la entrega de cuatro aulas móviles.
En el evento, Silvia Cartujano Escobar recordó como el 19 de septiembre les cambió la vida, debido a las gestiones para recibir los beneficios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y la construcción de cuatro aulas, pues los daños no ponían en peligro la integridad de estudiantes o maestros.
La construcción representa un crecimiento de 30 por ciento del número de salones disponibles, el cual llega como regalo al cumplir 25 años de servicio de esta escuela comúnmente llamada IPRES.
Tras el corte de listón inaugural, el rector Gustavo Urquiza, recordó que el sismo del 19 septiembre dejó muchos años en la UAEM y la EES de Jojutla no fue la excepción, además señaló que hubo mayores daños en la universidad del Jicarero, y en las preparatorias de Puente de Ixtla y de Jojutla, donde reconstruyen cuatro edificios.
Además indicó que hubo muchos daños en la preparatoria de Cuautla, en la preparatoria 1 de Cuernavaca, y la unidad Chamilpa, donde se reconstruye el edificio 1 y 2, además de biomédicas.
Urquiza Beltrán precisó que se invirtieron 1.4 millones de pesos en la construcción de estas cuatro aulas móviles, equipadas con 45 butacas y pizarrón; tras ello, dio la bienvenida.
Comentó que aunque hace falta aterrizar como una universidad de excelencia, sin dejar el compromiso social, humanista, artistística de investigación y de docencia; “están en la universidad que ocupa el quinto lugar de acuerdo a los indicadores académicos de todas las universidades estatales, como las mejores universidades del país”.