La visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) inició la queja por oficio número 04/2019-VRO por los hechos violentos registrados en el municipio de Tepalcingo, solicitando a las autoridades municipales y estatales que informe sobre tales acontecimientos.
La noche del lunes, habitantes de Tepalcingo intentaron linchar a dos hombres que presuntamente habían tratado de robarse a un menor mientras circulaban en una camioneta de color blanco.
A pesar de que el linchamiento no se concretó, los habitantes quemaron una patrulla y la camioneta, además de arrojar piedras a la presidencia municipal.
Al respecto, Osmany Licona, visitador regional de la CDHM informó que se inició la queja de oficio 04/2019-VRO a través de la cual se giraron los oficios solicitando se informe sobre los hechos, a la secretaría de Gobierno, a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al edil de Tepalcingo y al titular de Seguridad Pública en dicho municipio.
Como parte de la queja, el municipio tendrá un lapso de 10 días hábiles para dar una respuesta en el ámbito de su competencia y de sus obligaciones sobre los hechos registrados.