El municipio de Atlatlahucan inició una campaña de reforestación con la que se planea plantar dos mil árboles en la demarcación, lo último es parte de las acciones a favor del medio ambiente que realizan las autoridades.
En el marco de la semana del medio ambiente, la presidenta municipal Alma Delia Reyes Linares encabezó el evento y recalcó que la finalidad es mejorar las condiciones ambientales, y concientizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En las instalaciones del DIF se dieron cita ayudantes municipales, escuelas, funcionarios públicos y ciudadanía en general, para participar en la entrega de dos mil árboles frutales y endémicos que el municipio entregó.
A decir de Alma Delia Reyes, el proyecto está centrado en que las familias se den a la tarea de plantar árboles en escuelas y ayudantías, además cada persona se hará cargo del cuidado del árbol.
Además de esta reforestación, iniciarán con talleres en las comunidades y las escuelas sobre el cuidado del agua, reciclaje, reforestación, entre otros.
“Es claro que todos necesitamos hacer algo por nuestro planeta tierra, no vamos lejos cuando se pensó que podríamos alcanzar temperaturas de 33, 34 o 35 grados centígrados en Atlatlahucan y ahora las hemos alcanzado si no es que hasta rebasado, cada vez hay menos agua, los árboles se siguen talando, en fin son muchas cosas que tenemos que atender en todos para poder cuidar el medio ambiente”, precisó.
Reyes Linares explicó que próximamente habrá una campaña para reducir el uso de plástico, y fomentar el uso de bolsas reciclables.
Únete a nuestro canal de YouTube