Alrededor de 15 comerciantes tendrán que ser reubicados en Tlayacapan, luego de que el Director Responsable de Obra (DRO) determinó inhabilitar el Jacalón por daños en su estructura tras el pasado sismo del 19 de septiembre con epicentro en Michoacán.
Durante una supervisión que se realizó en el inmueble, en el que comerciantes alfareros y artesanos se colocaban de manera regular para ofertar sus productos, se comprobó que las columnas presentaron daños graves.
Te interesa:
¿Por qué si este sismo fue más fuerte que el de 2017 hubo menos daños? Experto lo cuenta
Temblores en México son vigilados sólo por 27 científicos
Ante esta situación, autoridades de Tlayacapan informó que se decidió realizar el desalojo del espacio, y se analiza un nuevo sitio para que los comerciantes sean reubicados.
El jacalón, ubicado en pleno zócalo del Pueblo Mágico, resultó dañado desde el sismo de 2017, sin embargo a pesar de que estaba considerado para ser rehabilitado esto nunca ocurrió por lo que con el pasado temblor resultó más dañado.
En tanto, se sostienen reuniones con los comerciantes para establecer acuerdos.
En las reuniones estuvieron presentes representantes de las áreas de Licencias y Reglamentos, así como de Protección Civil y Obras Públicas, además del arquitecto Moisés Ubaldo Rosales, quien tiene experiencia en el sismo de 1985, y acreditación de Director Responsable de Obra en Tlayacapan.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!