Ingenio transportista contra Covid-19

Choferes piden a los usuarios utilizar gel antibacterial como medida preventiva al interior de las unidades

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · viernes 21 de agosto de 2020

Las botellas están pegadas en el primer tubo al subir, colgadas con algún listón en las agarraderas, así como en puertas o asientos/Rosaura Hernández

Choferes de combis se las han ingeniado para colocar gel antibacterial en sus unidades, por lo que piden a los usuarios utilizarlos como medida preventiva al interior de las unidades del transporte público, pues señalan que menos de la mitad utiliza el gel antibacterial en sus unidades.

Aunque muchos choferes son muy criticados por los ciudadanos, existen otros que sí se preocupan por contribuir un poco en cuidar la salud de las personas, portando el cubrebocas de manera permanente, tratando de no llenar las unidades para permitir espacio entre persona y persona, así como poniendo gel antibacterial para los pasajeros.

Pero la creatividad es aliado de los choferes, quienes buscan la manera de poder seguir trabajando y promoviendo el uso del gel dentro de sus unidades.

En botellas pegadas en el primer tubo donde muchos ciudadanos se agarran para subir, colgadas con algún listón en lar agarraderas de las combis, en las puertas o los asientos, son los lugares donde los choferes se las ingenian para poder colocar las botellas de gel antibacterial.

Sin embargo, luego de un recorrido a través de las unidades del transporte público, se corroboró que menos del 50 por ciento de los usuarios utilizan el antibacterial pese a que se les dota de manera gratuita.

Son los choferes quienes confirmaron esto al señalar que ellos colocan estas botellas distribuidoras porque es una indicación y para prevenir contagios.

TEMAS