A pesar de manifestar respetarían la austeridad republicana, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que la nómina del Congreso del Estado incrementó en los últimos meses debido a la contratación de personal de manera temporal para de ahogar el trabajo.
Esto tras señalar que en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos acordaron contratar personal ante la gran cantidad de trabajo en diversas Comisiones Legislativas, como es el caso de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
Son cerca de 20 a 25 personas de manera temporal porque están trabajando a marchas forzadas y hay algunas necesidades, como un ejemplo Hacienda acaba de dictaminar respecto de 35 municipios diferentes Leyes de Ingresos y a veces hay Comisiones donde salen uno o dos dictámenes en menor manera y esto aumenta
Alfonso de Jesús.
Sotelo Martínez confirmó en cuanto se desahogue el trabajo empezarán a prescindir de los servicios de dichos trabajadores, a quienes calificó en todo momento de profesionales y de ser una petición de los mismo cuerpos colegiados.
Respecto a actos de nepostismo en la nómina del Poder Legislativo, insistió es una cuestión personal, sin embargo, dijo en la Conferencia sólo autorizaron que los legisladores ocuparán una plaza, más no que fuera por familiares. Mientras tanto en el Congreso del Estado continuarán los despidos del personal.
Se trata de una medida temporal, asegura la Mesa Directiva.