Dagoberto Santos Trigo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, confirmó que finalizaron el recuento de votos y la revisión de actas electorales, para esto abrieron el 80% de los paquetes electorales, con el fin de confirmar la información registrada por los ciudadanos el pasado 2 de junio.
El INE recibió un total de dos mil 577 paquetes electorales, de los cuales se abrieron más de dos mil para verificar los resultados debido a algunas dudas sobre la legibilidad de unas actas: "Algunas actas no iban bien. Durante la jornada, les dimos actas a todos los partidos; nosotros sacamos el acta que está dentro del paquete, la expusimos a la mesa con los partidos, les preguntábamos si coincidían y cuando decían que no, abríamos en presencia de todos el paquete", explicó Santos Trigo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Aseguró que el recuento culminó sin problemas, dijo que, después de revisar los paquetes individualmente, en algunas ocasiones las boletas no eran legibles, pero estas situaciones se resolvieron de inmediato. Además, pidió a la población tener confianza en que el INE hizo su mejor esfuerzo para garantizar un proceso electoral transparente y democrático.
"El INE en Morelos reafirma su compromiso con la transparencia y la democracia, destacando que el exhaustivo proceso de conteo y revisión de votos ha sido fundamental para garantizar la integridad de los resultados electorales", agregó
El delegado del INE reconoció que el cómputo fue lento, pero consideró que valió la pena, ya que no se encontraron errores: "Muchos han criticado que fue lento y sí lo fue, pero esto sucedió porque los ciudadanos recibieron el voto de muchos morelenses", afirmó Santos Trigo.