Desde tempranas horas familias se han dado cita en la iglesia de Santiago Apóstol ubicada en el Zócalo de la ciudad para celebrar a la Virgen de Guadalupe.
Lo anterior para cumplir con una tradición católica, a pesar de la crisis sanitaria que vive México y todo el mundo por el coronavirus Covid-19, la cual ha dejado más de 100 mil muertos en el país.
Sin embargo, feligreses decidieron celebrar los 489 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
En algunas casas, así como calles y capillas con altares dedicados a la virgen morena, se pudieron escuchar a los ya tradicionales mariachis entonando las mañanitas.
Cabe recordar que este el 12 de diciembre se celebra a la virgencita morena, la cual representa a María Santísima "quien siempre nos lleva de la mano al encuentro con el padre misericordioso, llevando en su sema a su hijo Jesucristo" señaló el párroco de la iglesia.
Como lo marca la tradición se pudo ver a niños y niñas vestidos de "inditos" y "Lupitas" como símbolo del encuentro que tuvo Juan Diego con la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, tomándose la tradicional fotografía arriba de un caballo, de un burro o parados con el fondo de un cerro.
Para poder ingresar a la iglesia se respetó el aforo del 25 por ciento, además de que se implementaron los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad de salud federal y estatal.