El corte de agua que sufrieron los capitalinos en los últimos días tuvo repercusiones positivas para lugares como Cuautla, donde hubo hoteles que registraron una ocupación hotelera de hasta el 60 por ciento, luego de un mes de octubre en el que las cifras no fueron demasiado alentadoras.
Así lo expuso José Antonio Villalón, gerente del Hotel Villasor, cercano al balneario Agua Hedionda, quien atribuyó el aumento de huéspedes no sólo al puente de Día de Muertos, sino también al desabasto de agua potable en la Ciudad de México y zonas del Estado de México.
Por esta situación del agua, desde el día jueves empezamos a tener ayer afluencia turística, lo que prueba y demuestra que es nuestro mercado, por la cercanía con estos lugares, y es lo que nos está favoreciendo siempre, expresó el empresario.
Aprovechan puente para darse un chapuzón
Durante el puente de día de muertos, decenas de familias de Morelos y de otros estados aprovecharon la ocasión para visitar los balnearios de la ciudad y darse un chapuzón, tal como lo indicó personal del balneario Agua Hedionda, el más emblemático del municipio de Cuautla, al referir un incremento en el número de visitantes a partir de este jueves.
De acuerdo con el personal del lugar, este fin de semana se registraron más visitas en el balneario que atraviesa por un proceso de recuperación después de los daños que causó el terremoto del 19S.
Al igual que Agua Hedionda, otros balnearios de la ciudad también recibieron a visitantes procedentes del municipio, del estado y de otras partes del país. Tradicionalmente, Cuautla es conocida como una ciudad de recreo acuático, debido a la gran cantidad de balnearios que existen en la región.