Autoridades de la Guardia Nacional (GN) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalaron que durante el viernes 17 y sábado 18 de marzo, se reportó un incremento de la circulación vehicular en carreteras de la región oriente, de hasta un 40 por ciento.
Las autoridades federales reportaron que los tramos carreteros que conectan la región oriente como: la carretera federal México- Cuautla, autopista Amecameca-Cuautla, carretera federal Oaxtepec-Xochimilco, carretera Santa Bárbara-Izúcar y la autopista La Pera - Cuautla son las más utilizadas, ya que conectan a Morelos con otras entidades federativas como Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
Señalaron que el aumento durante el 17 de marzo fue de un 30 por ciento, pero el 18 de marzo alcanzó un 40 por ciento de incremento el aforo vehicular.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En la carretera federal México-Cuautla, durante el 18 de marzo tuvo un aforo de 40 vehículos por minuto en dirección a Cuautla, mientras que en dirección a Chalco fueron 17 vehículos por minuto.
Hacía Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo Cuautla-Jantetelco la afluencia vehicular durante los dìas mencionados fue de 26 a 30 vehículos por minuto en dirección a Izúcar de Matamoros, mientras que, en dirección a Puebla se registró el paso de 22 vehículos por minuto en dirección a Cuautla.
En la autopista La Pera - Cuautla se reportaron 30 vehículos por minuto, con dirección a Cuautla y 19 vehículos en dirección a Ciudad de México.
Las autoridades indicaron que para el lunes 20 de marzo esperan otro incremento en la circulación de vehículos, por el termino del fin de semana largo.
Únete a nuestro canal de YouTube