El dirigente de la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Morelos, César López Ulloa, confirmó continúa el abastecimiento limitado del hidrocarburo en un 30 a 40 por ciento de las estaciones de servicio.
Indicó que les brindan el suministro paulatinamente dependiendo de los niveles de consumo que tenga cada una de las surtidoras, sin embargo, la gasolina Premium sigue sin surtirse de manera regular desde inicio de este año.
Señaló que la cantidad de gasolineras cerradas en la entidad es inexacta, ya que un día pueden cerrar pero al siguiente les brindan el combustible, pero se mantiene en la incertidumbre sus ingresos.
Cabe recordar que desde el 11 de enero habitantes de Ciudad de México y el Estado de México abarcaron diversas gasolineras de Cuernavaca y los municipios aledaños en busca del suministro ante la escasez que se suscitó en sus entidades. Dicha situación añadiendo el uso de los morelenses provocó que algunas estaciones de servicio se mantuvieron cerradas, mientras en las que se encontraban abiertas las filas para comprar el hidrocarburo eran enormes.
Desde el 11 de enero, habitantes de Ciudad de México y el Estado de México abarcaron diversas gasolinerías de Cuernavaca y los municipios aledaños en busca del suministro ante la escasez en sus entidades