Vecinos afectados por el incendio de la mina de Tezontepec del municipio de Jiutepec, siguen sin recibir atención por parte de las autoridades, denunció la diputada local Andrea Gordillo Vega.
Un grupo de vecinos acudió al Congreso de Morelos, mismos que fueron recibidos por la legisladora, quien al concluir la reunión lamentó que desde el mes de abril los afectados tocaron varias puertas y no fueron atendidos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"No se trata de un exhorto o de llamar la atención... este llamado respetuoso a las autoridades es para que lo tomen con la seriedad y la responsabilidad suficiente, porque se está tratando no solamente del medio ambiente, sino de las vidas de las y los ciudadanos", expresó Gordillo Vega.
Indicó que el llamado es al alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes y a las autoridades estatales de salud y del cuidado del medio ambiente.
Fue en la sesión de clausura del segundo año legislativo, celebrada el 15 de julio, cuando el Congreso aprobó un exhorto para atender esta problemática: "Hay que recordar que cuando se hace un exhorto desde el Poder Legislativo se debe de atender de manera urgente y obvia como lo manda el orden del día de la sesión", refirió la legisladora local.
Gordillo Vega comentó que, si requieren un recurso extraordinario para sofocar en su totalidad el incendio, pueden solicitar una ampliación al Congreso de Morelos y sin duda habría disposición.
Finalmente, la diputada aseguró que no se trata de un tema político, sino que urge atender la situación para evitar afectaciones en la salud de los vecinos.
Únete a nuestro canal de YouTube