Autoridades del gobierno federal y municipal inauguraron, por fin, la sucursal del Banco del Bienestar que fue edificada en la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Cuautla, la última en tener una apertura oficial antes del periodo de la veda electoral, con la que se concluye el compromiso, asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de crear dos mil 750 sucursales del banco mexicano.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Este banco fue posible por la donación de muchas personas, autoridades municipales, como el caso que estamos viendo, y en eso consiste esta actividad, en destacar la importancia del banco, instalar los programas para el bienestar y la coordinación”, dijo Edna Elena Vega Rangel, Subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien encabezó el acto protocolario.
También estuvo presente el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo López; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Araceli García Garnica; y el Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jonathan Acosta Ruiz.
Mejorarán servicio de sucursales
Cuestionada sobre las largas filas y grandes tiempos de espera que prevalecen en las sucursales locales del Banco del Bienestar en Cuautla, la funcionaria federal aseguró que se trata de un problema que se irá resolviendo con el paso del tiempo, afirmando que la operación de las sucursales es mejor. Además, dijo que las largas filas también se deben a que los adultos van a las sucursales el día que reciben el depósito de su apoyo económico, creyendo que si van otro día lo perderán:
“Mucha gente piensa que si no va el día que le corresponde, va a perder su recurso. Ha ido mejorando, se va programando desde la Coordinación de Programas para el Bienestar, ellos lo han ido ajustando, corrigiendo y creemos que en muy poco tiempo el banco se va a ir como relojito”, dijo.
Además de la entrega de los apoyos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, estas sucursales también entregan los recursos de otros programas, como las Becas para el Bienestar Benito Juárez García, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, entre otros.