Tras meses de espera, habitantes de Jantetelco, así como autoridades municipales, estatales y federales celebraron la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar y la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en la cabecera municipal. Aunque la apertura tuvo lugar a principios de abril, se oficializó durante la asamblea.
Anteriormente, los habitantes de Jantetelco debían viajar a otros municipios para recibir los apoyos económicos del gobierno federal.
En el evento estuvieron presentes:
- Edna Elena Vega Rangel, Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
- Jonathan Acosta Ruiz, Subdelegado de Desarrollo Social y Urbano de la delegación estatal de Programas para el Desarrollo en Morelos
- Javier Rabadán Calderón, director de la Región 1 Cuautla
- Epigmenia Bonilla Bonilla, síndico municipal, quien acudió en representación del presidente municipal, Ángel Domínguez Sánchez.
Actualmente, el Banco del Bienestar tiene en Morelos 23 sucursales en operación, nueve en construcción y seis en proceso, sumando un total de 38 sucursales. Su objetivo es canalizar la totalidad del recurso que el gobierno federal otorga de manera directa a los beneficiarios.
"Esta sucursal era más que necesaria para el municipio, algo que el alcalde siempre nos hizo saber", dijo Jonathan Acosta.
Por su parte, Edna Vega Rangel comentó que la apertura de la sucursal "no fue una tarea fácil, pero se logró con la suma de esfuerzos", y mencionó que para julio tienen que estar las dos mil 700 sucursales completas en todo el país, tal como lo indicó el presidente de la República. Además, destacó la importancia de contar con personal sensible y con actitud de servicio al público:
"No es fácil, por los sistemas que requiere el banco, traer los cajeros, que no se producen en México, sino que se importan, buscar a la gente que opere el banco, que no son los típicos gerentes de las sucursales, sino compañeros sensibles que atiendan y tengan la actitud de servicio al público", dijo.
De acuerdo con la funcionaria federal, el 71 por ciento de la población en México recibe al menos un apoyo gubernamental.
En representación del alcalde, la síndico Epigmenia Bonilla destacó que la apertura de la sucursal permita a los beneficiarios ahorrarse el traslado a otros bancos, ubicados en otros municipios:
"Estos programas para el bienestar vienen a beneficiar a la mayoría de la población, con programas para la educación, para la salud y para los adultos mayores, quienes ya no tendrán que trasladarse a otro lugar o hacer largas filas para ser atendidos y podrán tener en sus casas esta sucursal", señaló.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube