La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos amplió sus servicios para atender a víctimas de lesiones y fracturas, ya sea por caídas o por accidentes; los beneficiados serán principalmente personas de la tercera edad y de escasos recursos. El apoyo se logra gracias a la inauguración de la Unidad de Rehabilitación, que a partir de ayer entró en funcionamiento, en sus nuevas instalaciones de Urgencias Plan de Ayala, en la colonia Satélite, con horario de 7:00 a 18:00 horas.
José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de Cruz Roja delegación Morelos, informó el inicio de operaciones de la nueva Unidad de Rehabilitación y explicó que con el pago 150 pesos, cuota de recuperación por sesión, aquellas personas que sufran alguna lesión en brazos, piernas o cadera podrá contar con terapia física y de rehabilitación; asimismo están disponibles los servicios de gerontológica y terapia ocupacional. Las instalaciones cuentan con equipos necesarios para que los pacientes tengan una recuperación de calidad, con fisioterapia, electroterapia, mecanoterapia e hidromasajes, entre otros tratamientos especializados.
Alquicira Solís cortó el listón inaugural de la modernas instalaciones de la Benemérita Institución, las cuales tienen una capacidad para atender de forma oportuna a 600 personas al mes; además, destacó que si hay una mayor demanda se puede ampliar el horario de atención.
El coordinador estatal de la Cruz Roja Morelos enfatizó que algunos de los modernos aparatos se adquirieron mediante los recursos obtenidos en el Desayuno del Sombrero, organizado en marzo por la Coordinación de Damas Voluntarias, a quienes reconoció por su importante labor altruista.
Reiteró que con esta nueva Unidad de Rehabilitación, dentro de las instalaciones de Urgencias Plan de Ayala, la institución logra unificar servicios complementarios, entre los que se encuentran:
- Consulta médica
- Laboratorio
- Rayos X
- Odontología
- Salud visual
Alquicira Solís ratificó el compromiso de la Benemérita para dar una atención de calidad y permitir el acceso a la rehabilitación a personas de la tercera edad y de escasos recursos, con cuotas de recuperación muy accesibles.
En cuanto al caso de personas de escasos recursos comentó que se les puede brindar los servicios de forma gratuita o a costos menores, todo ello gracias a la cooperación de grupos sociales como las Damas Voluntarias de diferentes agrupaciones y organismos. En ese sentido, enfatizó que gracias a la ayuda solidaria se ha puesto en marcha un programa de prótesis, que permitirá que víctimas de accidentes o enfermedades que les han provocado la amputación de alguna extremidad y que no cuentan con recursos sean apoyadas por el renovado esfuerzo que en breve será dado a conocer.