La producción de higo se ha convertido en una oportunidad de empleo para las familias de la comunidad indígena de Tetelcingo, en Cuautla, y de Axochiapan, por ello, la administración pretende impulsar su producción en el estado, afirmó Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
López Ruvalcaba reconoció que la encomienda del gobernador es rescatar el campo morelense, para que la entidad tenga suficiencia alimentaria, así como se respete al productor, su trabajo y pagar lo justo por productos como el maíz, el frijol y el aguacate.
Calificó la producción de higo como un producto estratégico, ya que se ha convertido en detonador de empleos en la región Oriente, por lo que se busca avanzar con su producción con fertilizantes orgánicos.
Indicó que en la comunidad de Tetelcingo, el trabajo de 50 hectáreas significa una producción mayor de 500 toneladas de higo. Actualmente Axochiapan, Tepalcingo, Cuautla, Tlaltizapán, Jantetelco y Jonacatepec son los mayores productores en la entidad.