Talleres de la lengua Náhuatl, así como de lenguaje de señas se estarán impartiendo a partir de este 2020 el ICATMOR, plantel Anenecuilco, así lo informó Miguel Octavio Sánchez Hernández.
El directivo indicó que han iniciado este año con talleres de innovación, como el de enseñanza del náhuatl, que han tenido aceptación entre los inscritos al plantel, dijo que reforzarán el trabajo en los municipios y otros sectores.
Con esto manifestó que se busca impulsar una lengua nativa como es el náhuatl entre la población y que prevalezca esta lengua en la comunidad, así como también impulsar en el lenguaje de señas.
Sánchez Fernández refirió que, durante el 2019 el trabajo que realizaron para promover el autoempleo a través de esta dependencia, logró colocarlos en el primer lugar de productividad de los planteles en el estado.
Dijo que, esta acción les permite tener mayores expectativas para este 2020 y que han iniciado con talleres de innovación, como es el de la lengua náhuatl y de lenguaje a señas, los cuales están tendiendo excelentes resultados en su convocatoria.
El funcionario manifestó que para el 2020 pretende mantener el número de personas inscritas superando las 600 inscripciones y que, además han cerrado convenios con la mayor parte de los municipios de la región oriente así como con empresas y asociaciones civiles.