A pesar de la protesta y cierre del Paso Exprés por parte de ciudadanos de Acapantzingo, el director del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje, anuncia que no es posible conectarse al manantial porque el agua no es apta para el consumo humano.
Además que no es legal que pretenden manejar su propio sistema desconectando las tomas que tiene el SAPAC, y aunque desde el sábado habían logrado un acuerdo el domingo bloquearon el Paso Exprés de manera precipitada y violentando la ley.
Si bien tienen como ciudadanos su derecho de exigir el servicio es como se inicia la atención de escuchar sus comentarios, "ellos pretenden tomar agua del manantial para consumo humano, eso no es posible porque no tiene las condiciones de saneamiento y clorificación que deben tener el agua que suministra el organismo".
Sin embargo la exigencia a llegado a tal grado que ahora pretenden con la instalación de esa tubería eliminar las tomas del SAPAC e instalar ellos sus propias tomas.
Insistió que pese a la cerrazón que han mostrado el grupo de ciudadanos, el organismo de la capital estará asistiendo a la mesa de acuerdo que abrió el Ejecutivo estatal con el propósito de llevar el servicio de agua potable a la gente de esos lugares, pero siempre dentro de los términos legales.