El director de Protección Ambiental y Ecología, David Mendoza Calderón informó que en el municipio de Cuautla, se mantiene la campaña sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos, sobre todo de aquellos que son considerados como peligrosos.
Lo anterior al señalar que lamentablemente la gente sigue sin entender que los residuos especiales deben de ser separados y marcados, para evitar que vayan a parar a los cuerpos hídricos.
El funcionario recordó que de manera constante se concientiza a la población a adquirir el compromiso de dar un manejo especial y responsable estos residuos a través de la separación responsable de los residuos sanitarios, así como su recolección, traslado y disposición final.
Es por ello que se pide que todos los residuos de manejo especial como guantes desechables, cubrebocas, pañuelos, pañales desechables, chicles usados, cepillos dentales en desuso, toallas sanitarias, cajas de medicamentos, jeringas usadas u otro material que pudiera contener saliva o mucosa humana, sean depositados dentro de envases o botellas de plástico o bolsas recicladas de cualquier tamaño, una vez dentro desinfectarlo con cloro diluido y además el identificar un círculo rojo con plumón de aceite.
"Con el ánimo de hacer conciencia entre la población sobre la separación de desechos desde los hogares, se inició con esta campaña en la que se pide a los cuautlenses que señalen las bolsas o recipientes residuos de enfermos de coronavirus, con un distintivo rojo, a fin de que los recolectores de expongan lo menos posible al padecimiento".
Para ello, se distribuyó entre los operadores de los camiones de recolección de basura lonas informativas en las que se explica la importancia de la separación de los residuos y cómo hacerlo, además de que se pide a los ciudadanos a que cuiden la salud de los que prestan los servicios de recolección.