Con una inversión superior a los 300 mil pesos el gobierno municipal de Atlatlahucan realizó la impermeabilización de la Telesecundaria Miguel Hidalgo, en beneficio de 389 alumnos.
La presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares, acompañada del cabildo, alumnos, docentes y padres de familia, dieron por inaugurada la obra de impermeabilización del plantel educativo que, a decir de los maestros, evitará que en la próxima temporada de lluvias haya filtración de agua.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Lizet Prado Álvarez, directora del plantel educativo, señaló que era una preocupación, ya que con las lluvias no sólo se afectaban las clases, sino también los materiales didácticos de los docentes y alumnos.
“Tenemos la necesidad de la impermeabilización porque la temporada de lluvias ya se acerca, ustedes hicieron esta obra lo que nos ayudará a preservar nuestro edificio, queremos agregar que no fue sólo la impermeabilización sino también las fugas de agua que teníamos en los tinacos de la escuela”, indicó la directora.
Fueron más de 458 metros cuadrados en los que se trabajaron, donde además se restauró y se realizó una limpieza fina en la obra.
La presidenta municipal señaló que uno de sus compromisos durante su administración es con la educación, y sobre todo con esta escuela, ya que es la primera telesecundaria que hubo en el municipio, por lo que el plantel representa historia y tradición para la demarcación.
“Nosotros tenemos muy claro que la educación es un pilar para poder sacar adelante a nuestra población, en la medida de lo posible estaremos ayudando a que esta y todas las escuelas de la región puedan tener instalaciones dignas y seguras para los estudiantes“, precisó.
Dentro de las acciones que se llevan a cabo en esta telesecundaria, se informó que también se brinda apoyo psicológico por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, para atender a algunos de los alumnos y las problemáticas que enfrentan los adolescentes.