De acuerdo a la Instancia de la Mujer de Cuautla, estudios de campo revelan que los mayores índices de violencia de género se presentan en zonas rurales y en familias de escasos recursos económicos, no obstante, es la colonia Año de Juárez la que ocupa el primero lugar, por lo que se proyectan una serie de talleres de empoderamiento de la mujer.
Fue la subdirectora de la Instancia Municipal de la Mujer, Adriana Campos Rivera, quien después de lamentar el artero crimen contra dos mujeres ejecutado el domingo pasado en la colonia Pablo Torres Burgos, consideró que la violencia contra las mujeres es un mal que no solo se vive en Cuautla y en Morelos, sino en todo el país, en los que generalmente existe un vínculo familiar, sentimental o de falta de empoderamiento.
Recordó que en el municipio hay varias colonias en donde se ha identificado un alto índice de violencia de género, siendo la Año de Juárez la que ocupa el primer lugar
Campos Rivera, dijo que derivado de ello, recientemente el Ayuntamiento puso en operación una patrulla rosa con personal capacitado que circulan por toda la localidad a fin de actuar rápida y oportunamente cuando un acto agresivo se presenta en contra de la mujer.
Actualmente, sd trabaja en la elaboración de un proyecto de prevención que, según estudios de campo, los mayores índices de violencia de género se presentan en zonas rurales y en familias de escasos recursos económicos.
Dicho proyecto, dijo, consiste en brindar atención y orientación de apoyo a quienes sufren en estos casos, mediante una serie de talleres en las colonias y el respaldo de los ayudantes municipales; ya que, ellas sencillamente no pueden ser atacadas por el hecho de ser mujeres o más débiles.
“La violencia de género, más que un asunto de seguridad pública es de educación y valores humanos”.
De forma paralela al proyecto de talleres, también se elabora un calendario de visitas informativas a los lugares de mayor incidencia.
Suscríbete a nuestro canal