Por la tarde de ayer el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) concluyó con la declaración de validez y calificación de la elección del 6 de junio, respecto al cómputo total y la asignación de 153 regidores en los 33 municipios de Morelos.
La sesión extraordinaria urgente, declarada en permanente que inició la noche del domingo, concluyó la tarde de ayer, al validarse la elección en el municipio de Ayala, cuyo proceso de cómputo se alargó debido a lo cerrado de la elección.
La Consejera Presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, antes de concluir la sesión extraordinaria urgente iniciada el pasado 13 de junio, manifestó su reconocimiento al personal del organismo electoral, a las consejeras y consejeros, así como a los representantes de los institutos políticos que participaron en el Proceso Electoral Local 2020-2021, el cual aún no concluye.
“Este proceso fue completamente diferente a lo que hemos vivido por diversas circunstancias. Me congratulo porque llegamos con saldo blanco que es lo más importante y concluimos bien esta etapa de escrutinio y cómputo, reconozco principalmente al área operativa que laboró arduamente para sacar adelante esta etapa”.
Advirtió que en este Proceso Electoral se implementaron nuevos lineamientos que tuvieron que ponerse en práctica en el marco de una pandemia que obligó a adecuar la operatividad de la jornada y, aún con ese reto, se obtuvieron resultados positivos que permitieron entregar la constancia de mayoría a las presidentas y presidentes municipales de 33 municipios de Morelos, así como la integración paritaria del Congreso del Estado, en todos los casos, en pleno cumplimiento a las acciones afirmativas a favor de las comunidades indígenas y los grupos vulnerables.
Suscríbete a nuestro canal