Transportistas de la región Oriente afirman que no permitirán que se regularicen más de 11 mil unidades del transporte público en Morelos y señalan que eso traerá severas consecuencias sociales, económicas y hasta de seguridad.
Antes de que termine la actual administración, a través de la Secretaría de Movilidad y Trasporte (SMyT), se regularizarán de 11 a 17 mil permisos para el transporte público, eso luego de facultar al titular de esa dependencia, para aprobar o no los permisos. Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13 Oaxtepec , señaló que además de "aventar la bolita" por parte del gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, la situación representará severos problemas para el estado en un futuro cercano.
Ayer, durante la manifestación que transportistas de la región Oriente realizaron en Cuernavaca, José Alfonso de la Torre García, representante de la Unión de permisionarios Leandro Valle, aclaró que mientras a algunos líderes les urgen que los permisos se regularicen, otros piensan impedirlo, pues calificó esas decisiones como injustas, tanto para el gremio como para la ciudadanía.