Con el proyecto se acerca a los pequeños a las exposiciones dentro del Museo de manera educativa, y poder entender a la par que todas las personas son potencialmente creadoras y que las cosas que hacen deben ser vistas, escuchadas y reflexionadas.
De acuerdo con Abelad Zúñiga, jefe de departamento educativo de Museo, dentro del programa revisaron temas como “perfomance”, instalación, escultura sonora y pintura en el campo, aprovechando los recursos dentro de La Tallera y el parque Siqueiros, así como la autonomía de los niños, quienes definían los juegos y el marco del taller pero siempre teniendo en cuenta las disciplinas antes mencionadas.
Expresó que también lo que buscaban era que pudieran entender cada una de las exposiciones dentro de La Tallera al ser en su mayoría de arte contemporáneo, además de que entendieron ellos son creadores de algún modo, siendo su forma de expresión y producción mediante el juego.
Dentro del taller participaron niños de seis a doce años, con una duración de dos semanas desde el 24 de julio al 3 de agosto con una población de aproximadamente entre 23 y 25 niños, el cual fue gratuito.