Los espacios públicos del municipio de Ayala que habían carecido de luz están recibiéndola, como parte de una campaña ideada por el alcalde Isaac Pimentel Mejía, a través de la Dirección de Alumbrado Público. El ayuntamiento ha desplegado una jornada de colocación de luminarias en localidades como la colonia Cruz Verde, la unidad habitacional Mariano Matamoros y el auditorio de la cabecera municipal.
"Es una estrategia con la que queremos fomentar la convivencia familiar de manera segura, así como parte de una estrategia para inhibir los delitos", dijo el alcalde.
Lee también: Hacienda de Chinameca: Una mirada al agrarismo en Morelos
La techumbre de la colonia Cruz Verde, inaugurada hace cuatro meses, fue una de las prioridades. Enrique Carrión Núñez, encargado de la Dirección de Alumbrado Público, indicó que se instalaron cuatro lámparas por encima del techo, con 120 metros de cableado oculto.
"Esto no sólo embellece el espacio, sino que lo hace más seguro", dijo el funcionario municipal.
El alcalde destacó que, en este parque, la instalación de las luminarias estuvo acompañada por la colocación de gravilla en el área de juegos infantiles, para garantizar una superficie adecuada para los más pequeños.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Pero la Cruz Verde no fue el único punto de esta campaña. El auditorio de la cabecera municipal también fue iluminado, con la instalación de una nueva lámpara, como parte del mantenimiento regular del espacio común. Además, la unidad habitacional Mariano Matamoros, una de las más habitadas del municipio, fue equipada con varias luminarias. Ademá, la Dirección de Alumbrado Público realizó trabajos especiales en la calle Real, la capilla y el centro de la comunidad de Anenecuilco.
De acuerdo con Carrión, los trabajos de iluminación continúan en marcha, a través de la comunicación entre el ayuntamiento y los ayudantes municipales.
Únete a nuestro canal de YouTube